ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Unión Europea estima más importaciones brasileñas

24 January 2013

BRASIL Y UNIÓN EUROPEA - La Unión Brasileña de Avicultura recibió en su oficina en Bruselas, un documento de la Comisión Europea titulado "Perspectivas de los mercados agrícolas y el ingreso en la UE 2012-2022". En sus estimnaciones, se prevé un aumento de las importaciones avícolas por parte de los países del bloque, un cliente importante del producto brasileño.

Según el estudio, las importaciones de aves por parte de países de la Unión Europea (que cayeron un 3% entre enero y agosto de 2012, según estadísticas de la Comisión Europea) aumentarán hasta alcanzar un total de 831.000 toneladas en 2022.

El consumo per cápita, por su parte, crecería un 4,3% en promedio, llegando a 24 kilos en el 2022 también.

Según las estadísticas de UBABEF, en 2012 Brasil envió 442.000 toneladas de carne de pollo a los países de la UE, con ventas por valor de US$ 1.184 millones de toneladas, un resultado inferior al de 2011 debido a la crisis económica en varias economías del bloque. Aún así, es el segundo mercado de destino de las ventas brasileñas del producto.

"Las previsiones de la Comisión Europea son alentadoras para Brasil, un proveedor tradicional de carne de pollo a los países de la UE. Una posición, por cierto, que eleva el estado de nuestrod productos, ya que el mercado europeo es muy exigente. Y esto nos da mucha credibilidad para abrir nuevos mercados", dijo el presidente ejecutivo UBABEF, Francisco Turra.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios