ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se espera un crecimiento del 6%

28 January 2013

MÉXICO - La Unión Nacional de Avicultores (UNA) presenta prog unrama estratégico ante la Secretaría de Agricultura a través del impulso de la productividad y con el objetivo de garantizar los alimentos.

La Unión Nacional de Avicultores (UNA) presentó a la Secretaría de Agricultura su programa Avisión-Avicultura: sector estratégico de México 2012-2024, por el que buscan elevar la productividad del sector en una tasa anual de seis por ciento, según reporta Notimex.

El presidente de la UNA, Jaime Crivelli, dijo que la industria avícola nacional genera más de 1,1 millones de empleos y es garante de la alimentación de las familias mexicanas, pues México es el principal consumidor mundial de huevo que es la proteína más accesible al consumidor.

Señaló que para alcanzar la meta de crecimiento de seis por ciento anual se deben invertir cada año 700 millones de dólares (aproximadamente, el 10 por ciento del valor de su producto interior bruto) en infraestructura de producción, procesos de valor agregado e investigación y mercadeo.

En la reunión, los avicultores informaron que la producción en México de huevo y pollo es superior a 5.350.000 toneladas anuales, con ingresos por 112. 210 millones de pesos, lo que coloca al país como el quinto productor de huevo y de carne de pollo a nivel mundial.

Las necesidades actuales de consumo interno de huevo están cubiertas por la industria avícola nacional, que representa el 63 por ciento de la producción pecuaria del país, y de cada 10 kilos de proteína animal que se consume en México más de seis corresponden a productos de ave, agregaron.

Además, los productores comentaron que tras el brote de influenza aviar detectado en Jalisco en junio del año pasado la producción de huevo ya prácticamente alcanzó los niveles que tenía antes.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios