ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Valor bruto de la producción agropecuaria creció 5,1% en el 2012

04 February 2013

PERÚ - El valor bruto de la producción agropecuaria en el 2012 registró un crecimiento de 5,1% con relación al año 2011, superando de esa manera la meta sectorial de 5% de crecimiento anual, según informó la Oficina de Estudios Económicos y Estadísticos (OEEE) del Ministerio de Agricultura (MINAG).

El incremento de la producción del subsector agrícola (5,2%) fue mayor que el del subsector pecuario (4,9%).

Entre las diferentes cosechas, cabe destacar que hubo una mayor producción de maíz amarillo duro.

La producción del subsector pecuario se mantuvo en alza por la saca de ave, ganado bovino y porcino, así como por la mayor producción de leche fresca de vaca.

Sin embargo, la producción de huevo de gallina para consumo, que disminuyó en 1,1% con respecto al año 2011, debido a un menor número de gallinas ponedoras (0,5%), así como al menor rendimiento promedio (0,6%) por la caída de las colocaciones de gallinas ponedoras en 4 %, limitaron el crecimiento de este subsector.

Asimismo, la producción agropecuaria del mes de diciembre pasado se incrementó en 7,4% con relación al mismo mes del año pasado, debido al crecimiento significativo del subsector agrícola (11,0%), aunado, en menor medida, al aumento del subsector pecuario (3,4%).

Mientras, en el mes de diciembre el subsector pecuario creció por el aumento de la saca en las crianzas de ave, ganado bovino y porcino, así como de la producción de leche fresca de vaca. También contribuyó la reciente recuperación de la producción de huevo de gallina para consumo.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios