ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Reunión aborda sobreproducción de huevos

13 February 2013

REPÚBLICA DOMINICANA - El Senador de la provincia Espaillat, José Rafael Vargas, se reunió con el representante de la Asociación Nacional de Productores de Huevos de la República Dominicana (APROHUEVORD) y la Asociación Nacional de Productores de Gallinas Ponedoras (ASONAPROP), con quienes abordó la problemática de la producción y sobre todo, la sobreproducción que afecta de manera sensible el precio del huevo en todo el país, ya que se vende a RD$ 3,30 y su costo es de RD$ 3,70.

Señaló que el objetivo de esta reunión fue plantear una solución definitiva a la situación de sobreproducción, incluyendo los asuntos con la vecina isla de Haití, reporta El Nuevo Diario.

Dijo que los productores están planteando la posibilidad de que el Gobierno intervenga a través de los planes de que dispone como Desayuno Escolar, Comedores Económicos e INESPRE, de manera que se pueda comercializar el excedente que existe en la actualidad, que se estima en 10 millones de unidades diariamente.

El funcionario legislativo planteó la posibilidad de que se cree un fondo a través de los cuales se pueda comprar y consumir el excedente que existe hasta que se pueda estabilizar la producción y que a la población le continúe llegando a precio estable la proteína más barata de consumo popular

El Senador Vargas se comprometió a gestionar la solución de esta problemática de los productores ante las instancias del poder público agropecuario, el Ministro de Agricultura, José Ramón Rodríguez, el director del FEDA, Papi López y ante el Presidente de la República, Danilo Medina.

Dijo que en la próxima semana procederá a lograr el consenso con los demás productores a fin de resolver definitivamente la problemática.

Señaló que habrá una coordinación de todas las organizaciones que agrupan a los productores y que intervienen en la producción del huevo.

Agregó que hay luz en el camino toda vez que hay un acuerdo entre la mayoría de los productores y de las autoridades y que con ese acuerdo se ha avanzado mucho en la dirección de dejar resuelto definitivamente este problema.

Dijo que está convencido de las buenas intenciones del Presidente Danilo Medina y que ha llegado la hora de manifestarlo buscando solución definitiva a este problema de sobreproducción momentánea.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios