ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Aclaración sobre antimicrobianos

13 February 2013

BRASIL - El director de producción técnica y científica de la Unión Brasileña de Avicultura (UBABEF), Ariel Antònio Mendes, participó el pasado 7 de febrero en una Reunión de la Junta de Alimentos para Animales, Insumos Farmacéuticos y Biológicos, en la sede de la entidad, en São Paulo.

Presidido por Rodrigo de Toledo, de Aurora Alimentos , y con la participación de expertos de la industria agrícola, líderes del sector y expertos de empresas en las áreas de nutrición y sanidad animal, la Junta ha tratado varios temas relacionados con el uso de antimicrobianos en la producción.

Uno de los temas que se trataron en la reunión fue la construcción de una agenda estratégica con los informadores de opinión pública para aclarar los mitos que existen en torno al uso de estos productos.

También los técnicos de las empresas interpretaron la importancia del uso responsable de los antimicrobianos.

"Esta acción sigue en dos frentes: a través de reuniones y conferencias, mostrar a los profesionales de la medicina y la salud humana en general lo que es verdadero y lo que es un error con respecto a los antimicrobianos, y en talleres específicos, presentar la información al sector técnico sobre la legislación que se ocupa de estos insumos", dice Mendes.

Otro tema que se discutió en la reunión fue el apoyo de UBABEF en acciones conjuntas con entidades directamente relacionadas con la salud y nutrición animal, como SINDAN, ABIQUIFI, ALANAC o SINDIRAÇÕES en un trabajo que busca agilizar los procesos de registro de nuevos medicamentos para la salud animal.

"Brasil es ahora una plataforma de exportación de insumos para la salud animal. En este sentido, queremos contribuir a que el sector pueda optimizar el registro de nuevos productos, algo que va a ser relevante también para la producción avícola nacional, que contará con nuevas herramientas sanitarias", explica.

Por último, la reunión contó con la presentación del programa científico-técnico del 23º Congreso Brasileño de Avicultura que se celebrará en la Exposición Internacional de Avicultura (SIAV) entre los días 27 y 29 de agosto en el Anhembi en São Paulo.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios