ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Vacuna contra salmonela puede reducir uso de antibióticos en aves

14 February 2013

EUA - Global Green, Inc. anunció que Salmogenics, la vacuna contra la Salmonela para aves patentada por la compañía, puede reducir el uso de los antibióticos en aves.

La preocupación es creciente sobre el uso de los antibióticos en la industria avícola y cárnica. La Expo Internacional de Producción y Procesamiento de enero de 2013 incluyó una conferencia sobre antibióticos que se centró en los "Problemas actuales de la industria avícola y del huevo".

En febrero, un comunicado de prensa de la Asociación Avícola y del Huevo estadounidense afirmaba que la Administración de Alimentos y Medicamentos de EUA (del inglés, FDA) está avanzando con su plan para limitar el uso de los antimicrobianos medicinalmente importantes a aquellos que se consideren necesarios para garantizar la salud animal.

Los cambios legislativos son en parte responsables del creciente interés por otras alternativas al uso intensivo de antibióticos en la industria avícola.

En junio de 2012, Consumer Reports informó de que "aproximadamente el 80 por ciento de todos los antibióticos (aproximadamente 29 millones de libras) vendidos en los EUA se usaron en las industrias avícola y cárnica para hacer que los animales crecieran más rápido o prevenir enfermedades en condiciones no sanitarias o en los casos de aglomeración de animales".

PBS informa de que "la preocupación sobre el nivel en aumento de bacterias resistentes a los antibióticos ha llevado a que se prohíba el uso terapéutico de éstos en animales destinados a consumirse como carne en muchos países en la Unión Europea y Canadá.

En los EUA, ese uso aún es legal. La Organización Mundial de la Salud se muestra bastante preocupada sobre la resistencia a los antibióticos como para declarar que su intención es la reducción del "uso en exceso y el mal uso de los antimicrobianos en los animales destinados a la alimentación para la proteger la salud humana".

Salmogenics mejora el sistema inmunitario de modo que se consigue un pollo más sano. Esta vacuna "verde" contiene organismos naturales que no están modificados genéticamente. Estimula una respuesta inmune en los pollos producida desde huevos inoculados hasta varios organismos patógenos intestinales que incluyen varias cepas de Salmonela.

El Dr. Mehran Ghazvini, presidente y consejero delegado, afirmó: "Los resultados de las pruebas hasta la fecha han demostrado que Salmogenics produce pollos más sanos que han aumentado su peso corporal y pueden reducir el uso de los antibióticos y de otros antimicrobianos que se ha demostrado que son perjudiciales para el consumo humano. La vacuna para prevenir la enfermedad de Marek revolucionó la economía de la industria avícola. Por las múltiples ventajas de Salmogenics, confiamos en que la vacuna también tenga beneficios económicos similares para la industria".

Salmogenics está en la fase final de prueba y ensayos antes de que el Departamento de Agricultura de Estados Unidos y el Servicio de Inspección e Inocuidad Alimentaria (del inglés, USDA y FSIS) den su aprobación para una aplicación comercial.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios