ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

UE fortalece competitividad de rubros pecuarios

14 February 2013

PARAGUAY Y UNIÓN EUROPEA - La Unión Europea en el marco del Programa de Apoyo a la Integración Económica del Sector Rural Paraguayo (AIESRP) entregó vehículos todoterreno al Viceministerio de Ganadería, apuntando al fortalecimiento Institucional y el desarrollo de las actividades de campo.

El Programa tiene como objetivo mejorar la competitividad de la producción de aves, cerdos y lácteos, mediante la capacitación de Recursos Humanos, y la integración de las cadenas productivas, informa el Ministerio de Agricultura de Paraguay.

Además del fortalecimiento institucional, en el ámbito de los intercambios de la República del Paraguay y la Comunidad Europea (CE).

En la oportunidad, se dio apertura al taller de Inducción a la competitividad de las cadenas de valor dirigida a técnicos y especialistas del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

Además, se presentó a dos expertos internacionales que acompañarán las actividades y capacitarán a extensionistas del Sistema MAG.

El Ing. Nicanor Invernizzi, en representación del Ministerio de Agricultura y Ganadería agradeció a la Unión Europea el gran aporte de Recursos, y mencionó que es un desafío a nivel país lograr la competitividad del sector, “Lograr la competitividad significa lograr calidad a mejor precio y la posibilidad de competir con otros países en estos rubros, tarea difícil pero no imposible”, añadió.

El acto se realizó la mañana del miércoles 13 de febrero en la sede del Viceministerio de Ganadería ubicada en San Lorenzo.

Estuvieron presentes autoridades del MAG y del Sistema MAG, representantes de la Unión Europea y del Proyecto AIESRP, así como técnicos y especialistas del área.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios