ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Bachoco reporta posible influenza aviar

15 February 2013

MÉXICO - La empresa, una de las más importantes del país en avicultura, dijo que está analizando posibles alternativas para mitigar los efectos que se pudiesen ocasionar.

Industrias Bachoco (IBSA) detectó un posible brote de influenza aviar tipo H7N3, en cinco de sus granjas reproductoras de aves ubicadas en el estado de Guanajuato, reporta Negocios Reforma.

En un comunicado publicado en la Bolsa Mexicana de Valores, la empresa informó que este tipo de influenza es similar a la detectada en el 2012 en granjas de huevo comercial pertenecientes a otros productores en el vecino estado de Jalisco.

"La compañía está en proceso de verificar este hecho en conjunto con las autoridades correspondientes, y de llegar a confirmarse, trabajará en conjunto con la autoridades sanitarias mexicanas para tomar las acciones de contención necesarias", indicó IBSA.

No sólo eso, la compañía dedicada a la producción y comercialización de huevo, pollo y sus derivados, adelantó que está reforzando las medidas de bioseguridad en todas sus instalaciones, particularmente en las granjas reproductoras; y agregó que analiza las posibles alternativas para mitigar el impacto que podría ocasionar la presencia del virus, informó Proceso.

La alerta de Bachoco llega luego de que la Unión Nacional de Avicultores (UNA) declaró, a finales de enero pasado, que la producción de huevo en las granjas de Jalisco ya alcanzó los niveles previos al brote de influenza aviar registrado a mediados del año pasado, la cual dejó un saldo de 22 millones de aves sacrificadas y un incremento en el precio del huevo de 18 pesos hasta 40.

La empresa presidida por Eduardo Javier Robinson Bours Castelo hizo este anunció después de que ser multada por la Comisión Federal de Competencia (CFC), a finales de enero pasado, por colusión y hacer declaraciones falsas ante el organismo regulador presidido por Eduardo Pérez Motta.

“Los comercializadores de pollo se reunieron para acordar los precios de venta. Los representantes de Industrias Bachoco y Pollo Industrializado de México participaron en la elaboración de dichas prácticas, suscribiendo el acuerdo entre los comercializadores”, señaló la CFC mediante un comunicado fechado el pasado 28 de enero.

Sin embargo, no es la primera ocasión que Bachoco recibe este tipo de multas.

En noviembre pasado, la compañía fue multada con un millón 447 mil 992 pesos porque se repartían los comercios detallistas y monitoreaban el cumplimiento de sus acuerdos, de nueva cuenta con Pollo Industrializado.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios