ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Recibe ayuda internacional para avicultura familiar

22 February 2013

NICARAGUA - Familias nicaragüenses dispondrán de mejores pies de cría para el fomento de la avicultura doméstica, mediante proyecto piloto propiciado por el Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (Oirsa), trascendió hoy.

A fines de este mes comenzará la entrega de los animales que beneficiará a más de 400 hogares en los municipios de Tola, San Juan del Sur y Cárdenas, pertenecientes al departamento de Rivas, en la franja de cara al océano Pacífico, informó un directivo del Ministerio Agropecuario y Forestal (Magfor).

Con alcance regional, el proyecto piloto para la "mejora genética de la producción avícola de patio", proporcionará a Nicaragua dos mil 940 aves de la raza Rhode Island Red para los tres municipios seleccionados y cada hogar recibirá seis hembras y un macho, precisó el director general de Producción y Sanidad Agropecuaria, Manuel Gutiérrez. Magfor y el Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa tendrán a su cargo la ejecución de la iniciativa, explicó el funcionario.

Como en los otros programas sociales, el Ejecutivo aprovechará esta oportunidad para promover la participación ciudadana a partir del concepto de responsabilidad entre instituciones centrales del gobierno, alcaldías y comunidades, refirió el especialista. Entre los planes del gobierno en los últimos seis años sobresale Hambre Cero, que suministra a familias pobres aves de corral, vacas, cerdos, semillas y otros recursos para la producción de alimentos, reconocen entidades foráneas, reporta Prensa Latina .

En visita realizada al país, la directora regional del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola, Josefina Stubbs, consideró que "Nicaragua ha logrado importantes avances en la reducción de la pobreza extrema en el sector rural y de la pobreza en general". Similares apreciaciones recoge el más reciente informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), al distinguir el descenso de la desnutrición, aunque todavía el índice resulta elevado.

De una proporción del 55 por ciento de la población subnutrida en los años 1990-1992, el indicador bajó a 20 por ciento en 2010-2012, señaló el representante aquí de la FAO, Fernando Soto.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios