ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Granjas alemanas reciben piensos contaminados

01 March 2013

ALEMANIA - Hablan de que no hay peligro para la salud pero que son cancerígenos

El ministerio de Agricultura del estado federado alemán de Baja Sajonia anunció que mas de 3.500 granjas de la región han recibido piensos altamente contaminados y cancerígenos procedentes de Serbia para el alimento de sus animales, indica Agroinformación.

Un portavoz del ministerio en Hannover, al norte del país, informó de que al menos 10.000 toneladas de maíz contaminados con un hongo altamente cancerígeno y procedentes del país balcánico han sido distribuidas por empresas fabricantes de piensos. Tras subrayar que es "improbable" que exista peligro para el consumidor, señaló que los piensos contaminados han sido utilizados para alimentar ganado vacuno y porcino, así como aves de corral.

Añadió que el maíz procedente de Serbia está contaminado con el hongo venenoso aflatoxina B1, que en cantidades mínimas contaminantes puede envenenar la leche del ganado vacuno.

Las 10.000 toneladas de maíz contaminado que han sido distribuidas forman parte de una partida de 45.000 toneladas que fueron descargadas en el puerto bajosajón de Brake y de las que las 30.000 toneladas restantes han podido ser decomisadas en un almacén de Bremen.

El ministerio de Agricultura de la Baja Sajonia señaló finalmente que partidas menores de piensos contaminados han sido distribuidas en otros estados.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios