ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Producción agropecuaria creció 5,9% en enero

04 March 2013

PERÚ - El ministro de Agricultura, Milton von Hesse, dio a conocer que en enero de este año el sector agropecuario creció en 5,9% en comparación con mismo mes del 2012, impulsado por el aumento del subsector agrícola (9,3%), por las mayores cosechas de cultivos de temporada y la normalización de los cultivos transitorios. También se observó un aumento del subsector pecuario (2,2%).

En el primer mes de 2013, se observó el incremento de la producción de varios cultivos, entre ellos, la caña de azúcar y el maíz choclo.

Sin embargo, también se produjo una contracción en la producción de espárrago, algodón rama, yuca, maíz amarillo duro y arroz cáscara.

Por su parte, el subsector pecuario tuvo un buen desempeño que obedeció al aumento de la saca de ave, ganado porcino y ovino, así como la mayor producción de huevo de gallina para consumo, el crecimiento de la saca de ganado bovino y de la producción de leche fresca de vaca.

El titular del MINAG informó, que en este primer mes del año mejoró la producción de huevo de gallina para consumo (8,8% más), luego de la baja producción de 2012.

Asimismo, la tasa de crecimiento de la producción agropecuaria en enero (5,9%) se ubicó 1,6 puntos porcentuales por encima del promedio de la tasa interanual de este mismo periodo de los últimos diez años.

Cabe recordar, que el ministro de Agricultura, Milton von Hesse, estimó que este año el agro crecerá 5% impulsado por una mayor actividad.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios