ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Sector avícola reporta crecimiento del 2%

06 March 2013

HONDURAS - El directivo de la Asociación Nacional Avícola de Honduras (Anavih), Adalberto Discua, dio a conocer que la industria avícola ha crecido un dos por ciento en los últimos meses.

Según reportó La Tribuna, el crecimiento de la industria sube cada día, gracias a la calidad que se está dando a los consumidores.

"Pese a que el movimiento del mercado está lento y en tanto, nos estamos dedicando al fortalecimiento de la parte sanitaria de Honduras a través del Programa Avícola Nacional", enfatizó.

“Hay amenazas del producto de carne de pollo y huevos de países del norte, donde se establecen enfermedades que son sensiblemente económicas tanto para el país y las aves, lo que representa un peligro fuerte en el sector", indicó.

“No contamos con la dinámica que había el año pasado ahora hay un ambiente con más austeridad, hay gastos que se están haciendo que no están en la línea de alimentos y otros que son por ubicación en puntos de ventas", explicó.

Destacó que “mantenemos el ritmo de crecimiento del dos por ciento que no es lo que esperábamos ya que en años anteriores ha sido del 4 por ciento pero hay temas más importantes a tratar como guardar el estatus sanitario del país.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios