ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se realizó charla técnica avícola

07 March 2013

PARAGUAY - El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA), en el marco de los servicios de capacitación y asistencia técnica realizó una charla técnica sobre producción avícola, en el local del salón auditorio de la institución,el pasado 1 de marzo.

Según reporta el SENACSA, la charla técnica sobre Producción Avícola, es el segundo encuentro de una serie de ciclos de charlas, dirigido a los productores, estudiantes universitarios y técnicos.

Tienen por objetivo orientar a aquellas personas interesadas en el desarrollo de la actividad avícola, mediante la transferencia de conocimientos y conceptos técnicos de nivel inicial.

La mencionada charla se realizó en forma expositiva y participativa, con la utilización de materiales de apoyo.

Los temas desarrollados; Introducción a la Avicultura, Bienestar animal en producción de aves de corral, Infraestructura y Manejo en la producción de pollos parrilleros.

También: Infraestructura y Manejo en la producción de gallinas ponedoras, la Nutrición en aves de cría, Sanidad avícola y por último la cadena de mercados y la Comercialización en la producción avícola.

Las exposiciones estuvieron a cargo de técnicos especialistas del rubro avícola de la Dirección General de Calidad Animal, dependencia técnica del SENACSA.

Actualmente Paraguay está recuperando importantes mercados de la carne bovina a nivel mundial, y con estas charlas se busca promocionar otros tipos de carne de animales menores como el caso de la carne avícola, que está cada vez mas fuerte a disposición del productor, y como rubro alternativo de consumo y renta.

A través de esta serie de charlas, SENACSA busca mejorar la competitividad, trabajar más de cerca con el pequeño productor para mejorar la calidad de la carne avícola, desde ya una comisión de trabajo integrado por el sector público y privado está trabajando para promocionar más el consumo de la carne de aves, por un lado para tener otra alternativa a la carne bovina, abaratando el costo, motivando al consumidor del campo y alrededores a producir con calidad y cantidad alimentos dentro de su finca familiar, para asegurar su dieta diaria y también para comercializar el remanente.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios