ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

La soja volvió a caer en Chicago

20 March 2013

EUA - La oleaginosa completó en EUA la sexta rueda consecutiva con resultado adverso. El maíz, por el contrario, concluyó al alza.

Por sexta rueda consecutiva cayeron ayer los precios de la soja en la Bolsa de Chicago, reporta La Nación. 

Además del avance de las cosechas en América del Sur, las cotizaciones de la oleaginosa fueron presionadas por la firmeza del dólar frente al euro y por la caída del valor del petróleo.

Las pizarras de Chicago mostraron quitas de US$ 1,01 y 2,38 sobre los contratos mayo y julio de la soja, cuyos ajustes resultaron de 516,90 y de 510,01 dólares por tonelada. El ingreso en el circuito comercial de una cosecha sudamericana próxima a los 150 millones de toneladas es el principal fundamento bajista para el mercado estadounidense.

Más allá de los problemas de logística existentes en Brasil, que demoran la salida de la mercadería y que exponen al país a sufrir la cancelación de negocios (como se amplía por separado), la soja de Sudamérica está y lentamente concentrará toda la atención de la demanda.

Como factores bajistas adicionales, el petróleo bajó ayer de 93,74 a 92,16 dólares por barril, y la relación dólar/euro pasó de 1,2951 a 1,2888.

Según Aserca, los rumores de que los inventarios de China son muy pequeños, limitaron las pérdidas, aunque al parecer pesaron más en el mercado reportes de que una importante empresa china canceló compras previas de 2,0 millones de toneladas de soja hechas a Brasil.

A diferencia de la soja, los cereales se cotizaron en alza ayer en los Estados Unidos.

Las posiciones mayo y julio del maíz en Chicago subieron US$ 3,35 y 3,44, en tanto que sus ajustes resultaron de 286,80 y de 280,30 dólares por tonelada.

Entre los fundamentos que ayer impulsaron la mejora del valor del cereal se destacó el tiempo extremadamente frío en algunas regiones agrícolas de los Estados Unidos, donde ya se comenzó a sembrar maíz.

De persistir, las bajas temperaturas podrían demorar las labores.

Los futuros de maíz estuvieron apoyados por los rumores de la escasa oferta de maíz en los EUA.

También se comentó que dos plantas productoras de etanol volverán a abrir en el este del cinturón de maíz de EUA, lo que dio mayor soporte.

Las bases permanecen en niveles históricamente altos, pero las ventas de los productores siguen siendo ligeras ya que están esperando mayores precios en el mercado físico.

La demanda de exportación, por otro lado, es débil y el ministro de agricultura de Japón señaló que el uso de maíz para forraje disminuyó en enero debido al mayor uso de otros insumos como el trigo.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios