ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Récord de asistencia en la reunión del IPC en Bangkok

21 March 2013

TAILANDIA - Representantes de la industria avícola de 18 países (Tailandia, Alemania, Holanda, Dinamarca, Reino Unido, Estados Unidos, China, Rusia, Singapur, Brasil, India, Pakistán, Australia, Canadá, México, Japón, Honduras y Bélgica) se reunieron en Bangkok la semana pasada durante la reunión del primer semestre de 2013 del Consejo Internacional Avícola (del inglés, IPC).

La asistencia a la reunión estableció un nuevo récord para la organización.

El encuentro, acogido por la Asociación de Exportadores Procesadores de Pollos de Engorde tailandesa, comenzó justo antes de la apertura de VIV Asia 2013, en el centro de exhibiciones Bangkok Trade and Exhibition Centre.

Los miembros del IPC escucharon una serie de presentaciones sobre la industria avícola mundial y debatieron varios problemas a los que se están enfrentando los productores de todo el mundo, incluidos la disponibilidad de granos, las pautas sobre bienestar animal pendientes en la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) y las percepciones erróneas de los consumidores sobre el uso de hormonas en la producción avícola.

Además, los miembros del IPC eligieron a Robin Horel, de la Asociación de Procesadores de Huevos y Aves canadiense como secretario y tesorero de la organización para remplazar a César de Anda de México, que deja el cargo.

La Dra. Vivien Kite de la Federación de Carne de Pollo australiana fue reelegida como vocal del Comité ejecutivo del IPC.

Los reelegidos y los miembros que se mantienen en el comité son: Jim Sumner , presidente, de Consejo de Exportadores de Aves y Huevos estadounidense, Ricardo Santin, vicepresidente, de la Asociación de Exportadores , Avicultores y Productores de Huevos brasileña y el Dr. Wang Jinyou de la Cámara de Comercio para la Importación y Exportación de Alimentos y Productos Nativos.

Sumner también dio la bienvenida a cuatro nuevos miembros asociados al IPC: Hendrix Genetics y Marel Stork Poultry Processing, ambos con sedes en Holanda; la Asociación de Carne de Pato australiana y Alltech, son sede en los EUA.

La segunda reunión del IPC tendrá lugar en Ginebra en octubre.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios