ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

OIE reconoce Programa de Compartimentación brasileño

16 April 2013

BRASIL - En una reunión con Francisco Turra, director general de la Unión Brasileña de Avicultores (UBABEF), y del director general de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), Bernard Vallat, éste último señaló que el Programa de Compartimentación de la avicultura brasileña se considera "prioridad cero" por la entidad internacional.

"Brasil no sólo es el mayor exportador de carne de pollo, también es el líder mundial en la preservación del estado sanitario. Este programa será un paso más en la evolución internacional de la industria avícola en cuanto a materia sanitaria. Por eso, asumimos el programa como una acción de la propia OIE ", dijo Vallat durante el encuentro.

El Programa, es una iniciativa pionera en Brasil, que consiste en dividir a los centros de producción en compartimentos completamente seguidos y controlados, lo que garantiza una mayor flexibilidad en las brotes que atenten la salud de las aves. Se espera que el programa se complete a finales de este año 2013.

"La imagen de alto estatus sanitario de la industria avícola brasileña es compartida por muchos de los líderes y referentes internacionales en materia de salud animal. En la última reunión del Consejo Internacional Avícola, un representante alemán preguntó a técnicos de Japón y México, cuál sería la probabilidad de registrar un caso de nfluenza aviar en Brasil. Los técnicos respondieron inmediatamente que la probabilidad es inferior al 1%", dice Turra.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios