ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Aprobación de salvaguardia de 9,7% a importación de maíz grano

17 April 2013

CHILE - La iniciativa, adoptada con el fin de ofrecer mayor transparencia a esta industria se complementa a la aplicación de un arancel compensatorio del 10,8% al maíz partido aprobado por la misma Comisión de Distorsiones a fines del pasado mes de marzo.

En su última reunión del viernes recién pasado, la Comisión Nacional de Distorsiones resolvió aplicar una salvaguardia del 9,7% sin fecha de término a la importación de maíz grano, principalmente los provenientes de Argentina y Estados Unidos.

Según informa el Ministerio de Agricultura chileno, la iniciativa, adoptada con el fin de ofrecer mayor transparencia a esta industria se complementa a la aplicación de un arancel compensatorio del 10,8% al maíz partido aprobado por la misma Comisión de Distorsiones a fines del pasado mes de marzo.

El Ministro de Agricultura, Luis Mayol, se mostró satisfecho con la resolución de la Comisión dado que apunta en el sentido correcto de aumentar la protección, competencia y transparencia de los mercados, tal y como está señalado dentro del Programa de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

“El arancel al maíz partido, la salvaguardia al maíz grano, la modificación vía reglamentaria de los plazos y procedimientos de la Comisión de Distorsiones así como el Proyecto de Ley que busca modificar su composición son señales inequívocas de la importancia que tiene para el Gobierno del Presidente Piñera dotar de mayor transparencia y competencia mercados como el del maíz”, señalo el secretario de Estado.

Adicionalmente, Mayol destacó la entrada en vigencia de la Ley de Muestra y Contramuestra y la intervención, por tercer año consecutivo, de la empresa Cotrisa tras 16 años de inactividad, como elementos que complementan este nuevo escenario.

“Que este Gobierno esté abordando aspiraciones históricas de los agricultores chilenos no es casualidad. Demuestra la voluntad política de resolver necesidades postergadas hace más de 20 años”, puntualizó el máximo representante del agro.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios