ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se capacitan funcionarios en bienestar animal

26 April 2013

COSTA RICA - El SENASA en coordinación con la Asociación Human Society, realizó el viernes 5 de abril, en la Región Central Metropolitana del SENASA, una capacitación donde se tocaron diversos temas como el maltrato animal, competencias del SENASA en la gestión de denuncias y el uso de herramientas y operatividad en el Sistema de Registro de Denuncias.

Los principales objetivos de la capacitación fueron estandarizar formatos en la parte de respuesta al usuario cuando no le corresponde al SENASA atender la denuncia, el procedimiento para atender una denuncia por maltrato animal , como trasladar denuncias de otras instituciones al SENASA, e informar cuales oficinas recibirán las denuncias.

Además se analizó la manera de orientar correctamente al público a la hora de hacer una denuncia, se le brinde la información adecuada , se maximice los recursos y estandarice los procesos administrativos.

Una de las actividades realizadas fue la charla dirigida por el Dr. Warren Hidalgo en el tema de bienestar animal enfocado a mataderos, redondeles, animales de compañía, entre otros.

Entre los participantes estuvieron personal de la Fundación American Standford Costa Rica, con la cual se desea realizar un convenio con fin de impulsar en el país el desarrollo de mejoras en bien de la salud y bienestar animal y la salud pública veterinaria.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios