ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Proyectos de ley para mejorar alojamiento de ponedoras

01 May 2013

EUA - Se presentan proyectos de ley federales para mejorar el alojamiento de las gallinas ponedoras y proveer un futuro estable para los productores de huevos.

La Humane Society de los Estados Unidos y los Productores (del inglés, UEP) de Huevos Unidos aclamaron la presentación de los proyectos de ley S. 820 y H.R. 1731, Enmiendas de 2013 para la Ley de Inspección de Ovoproductos.

La legislación bipartita, similar a los proyectos S. 3239 y H.R. 3798 de Congreso 112º, ratificaría un acuerdo entre la industria de producción de huevo y los grupos defensores del bienestar animal para la mejora del trato a 280 millones de gallinas ponedoras que se utilizan en la producción de huevos de EUA, a la vez que se facilita un futuro estable a los productores de huevos.

La legislación resume unos estándares nacionales mínimos para la producción de huevos y el alojamiento de las gallinas en los Estados Unidos en sustitución de un laberinto de leyes estatales contradictorias. Se establecerá durante un período de implementación gradual que dará tiempo a los productores para que inviertan en mejores alojamientos, con la garantía de que podrán enfrentar todos los mismos requisitos al final del período gradual de implementación.

Wayne Pacelle, presidente y consejero delegado de la Human Society de los Estados Unidos (del inglés, HSUS), declaró: "La HSUS y la UEP han sido adversarias durante mucho tiempo pero ahora se han aliado para identificar una solución que equilibra el bienestar animal y la realidad económica de la industria. La nación necesita que este tipo de problemas se resuelva y el Congreso debería abrazar con entusiasmo un acuerdo entre todos las partes involucradas".

Chad Gregory, presidente de Productores de Huevos Unidos, que representa a los productores que producen más del 90 por ciento de los huevos en los Estados Unidos, dijo: "La legislación ayudará a garantizar que los consumidores estadounidenses siguen teniendo una amplia variedad y un ininterrumpido suministro de huevos, a precios asequibles. Necesitamos desesperadamente un estatuto federal que establezca un estándar nacional de producción de huevo porque la miríada actual de legislación estatal amenaza con eliminar el comercio interestatal de huevo, lo que destruiría nuestros negocios y posiblemente llevaría a que se produjera la escasez de huevo y escaladas en el precio al consumidor en muchos estados. Esto supondría una gran dificultad para millones de consumidores con ingresos bajos o medios".

Las Enmiendas de 2013 para la Ley de Inspección de Ovoproductos:

  • exigirían que las jaulas convencionales se reemplacen durante un período amplio y gradual con sistemas nuevos de jaulas enriquecidas que suministren a cada gallina ponedora casi el doble de espacio que tiene en la actualidad;

  • exigirían que , después de ese período, se provea a todas las ponedoras con mejoras en su entorno, como perchas, nidos de puesta y áreas para escarbar, que les permitan expresar su comportamiento natural;

  • ordenaría que el etiquetado de todos los cartones de huevo de la nación informen a los consumidores del método que se usó para producir los huevos: "huevos de gallinas en jaulas", "huevos de gallinas en jaulas enriquecidas", "huevos de gallinas alojadas sin jaulas" o "huevos de gallinas camperas";

  • prohibiría la muda de plumas a través de la retirada de alimentos o agua para ampliar el ciclo de puesta, una práctica ya prohibida por el programa Certificado de los UEP;

  • exigiría estándares aprobado por la Asociación Estadounidenses de Veterinarios para la eutanasia de gallinas ponedoras;

  • prohibiría el exceso de niveles de amoniaco los galpones, con excepciones temporales debidas a condiciones climáticas extraordinarias;

  • prohibiría el transporte y la venta de huevos y ovoproductos que no cumplieran esos requisitos en todo el país;

  • haría explícito que el proyecto de ley se aplica solo a la producción comercial de huevo, y no a ninguna otra producción ganadera o avícola.

Si se promulga, la propuesta exigiría a los productores de huevo que aumenten el espacio por gallinas en un período gradual de implementación, que aumentaría el espacio dado a las gallinas en intervalos durante los próximos 15 o 16 años.

En la actualidad, la mayoría de las gallinas cuentan con 67 pulgadas cuadradas, y algunas solo tienen 48.

Después de la implementación gradual, se acabaría con un mínimo de 124 pulgadas cuadradas para las gallinas blancas y 144 para las gallinas marrones de todo el país.

Los productores han empezado a invertir en sistemas de alojamiento con jaulas enriquecidas con la esperanza de que la legislación se apruebe y aporte claridad sobre lo que es aceptable en el alojamiento de gallinas en todos los estados en un futuro.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios