ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Nuevo laboratorio de control de semillas

02 May 2013

NICARAGUA - Productores y productoras de semilla del municipio de Nueva Guinea en la Región Autónoma del Atlántico Sur, contarán con un moderno Laboratorio de Control de Calidad de Semilla que construye el Ministerio Agropecuario y Forestal.

El laboratorio busca determinar la calidad genética, física, fisiológica y sanitaria de la semilla de granos básicos previa a su certificación, informa el Ministerio Agropecuario y Forestal.

En su primera fase, el laboratorio tendrá la capacidad de atender a 425 productores de semilla de siete cooperativas del municipio. En su segunda fase, atenderá a 1.200 productores de 14 Cooperativas.

El nuevo laboratorio cuenta con área seca y un área húmeda; y está equipado con balanzas analíticas, estereoscopio, microscopio, determinador de humedad, homogeneizador eléctrico, sopladores de semilla, germinador y cámara de flujo laminar para los análisis de enfermedades, entre otros equipos.

El laboratorio brindará mejor servicio a los productores de semilla y agilizará el proceso de certificación, según confirmó Tomas Rivas Bucardo, delegado del MAGFOR en Nueva Guinea.

Mientras tanto, Mauricio Jaénz Vasquez, responsable del Laboratorio Central de Control de Calidad de Semillas del MAGFOR en Managua, explicó que los análisis darán seguridad a los productores que la semilla que ofertan es de óptima calidad genética y productiva.

Los productores de semilla expresaron su satisfacción por el nuevo laboratorio, que permitirá agilizar el proceso de certificación de semilla y un análisis en menor tiempo.

El Laboratorio de Control de Calidad de semilla fue construido con el apoyo financiero del Banco Mundial y su inauguración está previsto realizarse entre el 15 y 25 de mayo del 2013.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios