ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Producción agropecuaria creció 6,6% en T1 de 2013

03 May 2013

PERÚ - En el primer trimestre de este año 2013 (enero-marzo), el sector agropecuario experimentó un crecimiento de 6,6% en comparación al mismo periodo del año pasado, impulsado por el incremento del subsector agrícola en 9,6% y subsector pecuario en 3,1%, según informó el Ministerio de Agricultura (MINAG).

De acuerdo a reportes de la Oficina de Estudios Económicos y Estadísticos del MINAG, el aumento del subsector agrícola obedece a una mayor producción de mango, papa, alfalfa, maíz choclo, arroz, caña de azúcar, tomate y espárrago entre otros.

Mientras el subsector pecuario tuvo un crecimiento por la mayor saca de ave, ganado porcino y bovino, además de la recuperación de la producción de huevo de gallina por el aumento de la población de gallinas ponedoras.

La tasa de crecimiento de la producción agropecuaria del acumulado en el periodo enero-marzo de este año (6,6%) se ubicó 2,1 puntos porcentuales por encima del promedio de las tasas interanuales de este mismo periodo de los últimos diez años (4,5%).

Por otro lado, la producción agropecuaria del mes de marzo tuvo un incremento de 5,8% con respecto al mismo mes del año pasado, principalmente por el crecimiento del subsector agrícola (8,8%).

El subsector pecuario se elevó por la mayor saca en las crianzas de ganado porcino, bovino y aves, además del aumento de la producción de huevo de gallina para consumo y leche fresca de vaca.

Además el volumen de la producción agropecuaria de marzo (5,8%) se ubicó 1,4 puntos porcentuales por encima de la tasa promedio de los meses de marzo de los últimos 10 años (4,4%), observando una recuperación del ritmo de crecimiento de la actividad agropecuaria con relación al año anterior.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios