ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Homenaje a la Dra. Maritza Tamayo

09 May 2013

MÉXICO – La XXXVIII Convención Nacional de ANECA, la Asociación Nacional de Especialistas en Ciencias Avícolas, se nombró en reconocimiento de los logros de la Dra. Maritza Tamayo en pro de la avicultura mexicana e internacional.

Las convenciones de ANECA siempre reconocen a un miembro de la profesión veterinaria cuyos logros han avanzado a la profesión en el país.

Este año en la convención de ANECA, que tomó lugar del 1 al 4 de mayo, se reconoció a la Dra. Maritza Tamayo Salmorán. La Dra. Tamayo culminó su carrera de Médico Veterinario Zootecnista (MVZ) en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en 1982. En 1991 recibió un diploma de Poultry Science en la Universidad de Glasgow, Escocia y en 1996 se diploma con el Colegio Americano de Veterinarios Avícolas (ACPV).

De 1980 hasta 1991 fue profesora en la UNAM. Desde 1991 hasta el presente ha trabajando en empresas farmacéuticas dedicadas a mejorar la salud aviar. De 1991 a 1997 fue asesora técnica de Intervet en México y Centroamérica. En el año 1997 se une a Fort Dodge Animal Health donde tuvo varios diferentes papeles, incluso siendo directora para Latinoamérica y después trabajando en el mercado asiático.
La Dra. Tamayo continúa como asesora técnica en Zoetis, anteriormente Pfizer Salud Animal, que compró a Fort Dodge. Ella ha presentado muchas conferencias a nivel nacional e internacional a través de los años.

La Dra. Tamayo ha sido una de solo dos mujeres que han sido presidente de ANECA y la primera mujer de tener esa presidencia dos veces: en 2000-2001 y 2008-2009.
Fue miembro de la mesa directiva del WVPA – Asociación Mundial de Veterinarios Aviares del 2009 al 2011. LA Dra. Tamayo fue presidente de este organismo internacional en 2011 y organizó el congreso del WVPA en Cancún, México en agosto de 2011, que por cierto fue un evento altamente exitoso.

Como se dijo durante la ceremonia en honor de la Dra. Tamayo, ella es “embajadora y defensora del gremio; guerrera incansable.”

La doctora respondió a los elogios al decir “Gracias a la familia de ANECA, desde el corazón”.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios