ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Jamaica Broilers invierte $300 millones en una nueva planta

16 May 2013

JAMAICA - El grupo Jamaica Broilers ha invertido más de 300 millones de dólares en la construcción de una hueva planta de procesamiento en Spring Village, St. Catherine, para realojar sus instalaciones de procesamiento de Content, Bog Walk, en el distrito.

El vicepresidente de operaciones y finanzas de Jamaica Broilers, Ian Parsard, dijo que las instalaciones en Bog Walk las ocupará una entidad de la industria del marisco que tiene un contrato de alquiler a cinco años y una oferta de opción a compra cuando se termine el periodo de alquiler.

"La propiedad en Bog Walk es aún una planta de procesamiento muy buena y hay gente de la industria marisquera con la que hemos ya firmado un acuerdo de arrendamiento, con opción a compra para ellos y tenemos esperanza en que sean capaces de quedarse con las instalaciones una vez que acabe el arrendamiento", Parsard dijo al diario Financial Gleaner durante una visita a la planta de procesamiento el pasado miércoles.

Declaró que la mayor parte de los fondos que financian las nuevas instalaciones se generaron de manera interna y una pequeña parte de deuda se asumió para compensar el déficit.

Parsard destacó que las nuevas instalaciones de 22.000 pies cuadrados tienen un área más de dos veces superior a los 10.000 metros cuadrados que el espacio con el que contaba la compañía en Bog Walk.

La empresa declaró que la planta está internacionalmente certificada en las normas ISO 14001 y ISO 9001, lo que demuestra su "firme compromiso con desarrollar su actividad acorde con las prácticas de gestión medioambiental y de calidad".

Pasard dijo que las inversiones muestran el compromiso de la empresa para suministrar "productos de calidad saludables" para los consumidores y a un coste razonable.

Declaró que esta acción les ha ayudado a obtener ganancias, sobre todo desde que ahora pueden ahorrar costes en electricidad dado que la planta opera gracias a la propia planta eléctrica del grupo Jamaica Broilers.

Las nuevas instalaciones tienen la capacidad para manufacturar productos proteínicos de valor agregado, con una capacidad de producción adicional para cumplir con las necesidades diversificadas y en aumento de los consumidores.

Las instalaciones están configuradas para facilitar múltiples productos que se producirán en áreas designadas, de acuerdo con los procedimientos de operación estándar que cumplen con las regulaciones existentes.

Además, Parsard explicó que las nuevas y ampliadas instalaciones han equilibrado a Jamaica Broilers para que pueda producir productos envasados y distribuidos en bolsas, como nuggets de pollo que ahora mismo se importan en Jamaica, además de remplazar algunos de estos productos que solían importarse por productos manufacturados localmente.

Además, ayudará a la ampliación de empuje de las exportaciones de la empresa.

Parsard dijo que hay otros planes esperando que la compañía espera realizar durante un periodo de cinco años pero que se encuentra en una fase en la que es demasiado pronto divulgar ninguna información al respecto.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios