ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Producción de maíz récord en 2013

22 May 2013

ARGENTINA - La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (del inglés, FAO) publicó un informe sobre el panorama sobre seguridad alimentaria en el país.

Récord en la producción de maíz de 2013

Oficialmente, la producción se estima que aumente en un 21 por ciento en comparación con el año anterior hasta un nivel récord de 25,7 millones de toneladas.

Rendimientos mayores en las áreas de crecimiento fundamentales han más que compensado la reducción del 8 por ciento en la superficie plantada debido a las lluvias excesivas en el periodo de siembra, así como a los periodos secos en la región noroeste.

Exportaciones de maíz en el año comercial 2013/14

FAO predice que se producirá un aumento del 8 por ciento en las exportaciones de maíz hasta los 18,5 millones de toneladas en el año comercial 2013/14 (de marzo a febrero).

El aumento de las exportaciones se apoya en la mejora de la producción en 2013 y en el precio altamente competitivo del maíz argentino en comparación con las cotizaciones estadounidenses.

Junto con Brasil, las exportaciones de Argentina en los próximos meses contribuirán a aliviar los suministros ajustados del mercado mundial de maíz, provocados por la cosecha reducida por la sequía del año pasado en los Estados Unidos.

Caen los precios de las exportaciones de cereal

Los precios de las exportaciones de maíz han descendido en los últimos meses, sobre todo como reflejo de la buena cosecha de este año.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios