ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

FAO: Boletín Trimestral de la Seguridad Alimentaria y Nutricional

13 June 2013

AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE - La Oficina Regional de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO)ha publicado el Boletín Trimestral de la Seguridad Alimentaria y Nutricional para el período enero a marzo 2013.

Según la Organización,  las regiones de América Latina y el Caribe, continúan fortaleciendo su compromiso político con la erradicación del hambre: la Primera Cumbre de la CELAC, celebrada en Santiago de Chile a comienzos de 2013, sirvió para reafirmar este compromiso con la promoción de la seguridad alimentaria y nutricional en los países de la región.

La economía de la región comienza a recuperarse lentamente y se prevé que se expandirá 3,5% en 2013, crecimiento liderado por Paraguay y Panamá, entre otros. A nivel de subregiones, se prevé que Centroamérica será la que obtenga mejores resultados, con un crecimiento económico de 3,8% para el presente año.

La inflación de los alimentos regional acumuló 3,1% en el primer trimestre de 2013, siendo la tasa de inflación más alta en dos años para un primer trimestre. En tanto, la inflación general acumulada se ubicó en 1,7 %.

En América Latina y el Caribe, se prevé que la la producción de cereales se expandirá 6,3% en la temporada 2012/13 como consecuencia de un alza en la producción de cereales secundarios.

La producción mundial de cereales observará esta temporada una leve caída de 2% respecto al año anterior, principalmente como consecuencia de la caída de casi 6% en la producción de trigo.

Para 2013/14, sin embargo, se proyecta una importante recuperación en la producción mundial de cereales, la que superaría en cerca de 6% los niveles de la temporada actual, con crecimientos de 5,4% en trigo y de 9,3% en cereales secundarios.

Los países de la región han mostrado creciente interés en orientar sus medidas de política hacia la facilitación del acceso a los alimentos, principalmente a través, de acciones en materias de precios y nutrición. Pese a esto, las medidas orientadas hacia garantizar la disponibilidad de los alimentos siguen siendo preponderantes al interior de la región.

Puede consulta el informe completo al hacer clic aquí.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios