ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se pide explotación de otros mercados para productos avícolas

14 June 2013

REPÚBLICA DOMINICANA - A raíz de lo ocurrido durante los últimos días con Haití, el presidente del Senado abogó este miércoles 12 de junio porque República Dominicana explore otros mercados para colocar su producción avícola a fin de que no dependa sólo de ese país.

Los senadores aprobaron dos resoluciones que incluyen una comisión que buscan un entendimiento y regulación del comercio bilateral, informa Noticias Sin.

La vulnerabilidad de las relaciones comerciales con Haití ocupó la mayor parte del tiempo durante la sesión de ese día en el Senado.

Reinaldo Pared Pérez, presidente del Senado, reconoció el impacto que tiene para los productores de pollos y huevos criollos que las autoridades haitianas prohíban su entrada ante la alegada existencia de influenza aviar en el país.

La Comisión de Asuntos Agropecuarios, encabezada por Amílcar Romero, dará seguimiento a las resoluciones de José Rafael Vargas y Adriano Sánchez Roa que proponen un entendimiento entre las dos naciones y en defensa de los pollos, huevos y cerdos locales.

Otros legisladores que abordaron el tema sobre los pros y contras de este comercio bilateral fueron Euclides Sánchez, de La Vega; Julio César Valentín, de Santiago, y Rosa Sonia Mateo, de Dajabón.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios