ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

US$ 350 millones para modernizar avícolas

14 June 2013

BRASIL - Francisco Turra, director ejecutivo de la Unión Brasileña de Avicultura (UBABEF) se reunión con el secretario de Política Agrícola del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento, Neri Geller.

Según informa UBABEF, durante la reunión, también asistieron los directores y miembros del Consejo de Administración de UBABEF.

Geller dijo que se firmó en el Inovagro - programa establecido por el Plan Agrícola y Ganadero 2013/14 para modernizar las estructuras productivas - la asignación de recursos por valor de US$ 350 millones para modernizar las explotaciones agrícolas de sector avícola.

"Ahora tenemos que trabajar para que estos recursos no se detengan en las burocracias e instituciones que a menudo dificultan la actividad de la agroindustria brasileña. A través de estos recursos, se espera que la mayoría de las fincas con instalaciones desfasadas, especialmente en los estados del sur del país recuperen sus niveles de productividad, lo que contribuirá a la mejora de la competitividad de la cadena de suministro", dijo Turra.

También en la reunión, el secretario de Política Agrícola señaló que el Ministerio ya está listo y que utilizará todos los mecanismos necesarios para garantizar el abastecimiento de granos, especialmente de maíz, en el sur.

Neri Geller se ha comprometido a ayudar a la industria avícola en su viabilidad, a través del establecimiento de un fondo de garantía para el sector.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios