ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se inició ensilaje del maíz en los silos bolsa

17 June 2013

ECUADOR - El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través de la Unidad Nacional de Almacenamiento (UNA), inicia el acopio de granos en los silos bolsa. Este sistema se inauguró a inicios de año, para incrementar su capacidad de ensilaje.

La planta de silos de Ventanas, provincia de Los Ríos, fue la primera en iniciar el ensilaje del maíz en los silos bolsa, una vez que copó el 80% de la capacidad de 5.147 toneladas métricas (Tm) que tiene esta planta para almacenar este producto, informó el MAGAP.

El producto almacenado en la planta de Ventanas se empezó a descargar en los silos bolsas. Estos tienen una capacidad de almacenamiento de 180.000 Tm de grano y se continuarán utilizando a medida que las cinco plantas de silos que posee la UNA en Babahoyo, Ventanas, Quevedo, Daule y Portoviejo completen su capacidad.

La UNA tiene una capacidad de almacenamiento de granos en silos fijos de 51.000 Tm, entre todas sus plantas.

Desde el pasado 29 de abril, la UNA inició la absorción de la cosecha de invierno en todas sus plantas. A la fecha, existe disponibilidad para la recepción de los granos en todos los silos de la entidad.

En maíz amarillo duro, se receptó, hasta el momento, 28.370,07 Tm y se espera 112.000 Tm en toda la cosecha 2013; mientras que en arroz paddy se acopió 8.308,96 Tm y se aspira receptar 126.000 Tm.

La UNA recibe la cosecha del agricultor al precio oficial, que para el caso del maíz es de 16,89 dólares (para junio, con 13% de humedad y 1% de impurezas).

Adicionalmente, la UNA realizó convenios con centros de acopio en las provincias de Guayas, Manabí y Los Ríos para receptar el producto de esos sectores.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios