ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

FAO: Aumentarán las importaciones de maíz

18 June 2013

HONDURAS - Según un informe reciente de la FAO, las primeras estimaciones para los cultivos de cereal de la temporada principal son favorables y las importaciones de cereales se preve que aumenten en el año comercial 2012/13 (julio/junio).

Las primeras estimaciones para los cultivos de cereal de la temporada principal son favorables

La siembra de la principal temporada de maíz se está realizando con condiciones meteorológicas favorables hasta ahora.

El Gobierno está distribuyendo semillas certificadas y fertilizantes como parte del programa de apoyo al sector agrícola que beneficiará a 80.000 agricultores.

Si se asume que el tiempo sea favorable durante lo que queda de temporada principal, las primeras estimaciones apuntan a que la producción de maíz en 2013 estará un 9 por ciento por encima del cultivo normal de 2012.

Esto refleja plantaciones más grandes, como respuesta a una demanda sostenida por parte de la industria de alimentos balanceados así como la recuperación de los rendimientos a partir del nivel reducido del año anterior, a causa de tiempo seco durante la temporada.

La producción acumulada de cereal en 2012 se estima en principio en 662.000 toneladas, una reducción del 2 por ciento en comparación con el año anterior. La caída del 6 por ciento en la producción de maíz se compensó en parte por la del arroz.

Se estima que aumenten las importaciones de cereales durante el año comercial 2012/13 (julio/junio)

Según las estimaciones oficiales hasta abril de 2013, se espera que el total de las importaciones de cereales aumente casi un 8 por ciento en el año comercial 2012/13 (julio/junio).

El crecimiento se debe sobre todo a que se espera un aumento en las importaciones de maíz hasta alcanzar las 430.000 toneladas, un aumento de casi el 13 por ciento, motivado en parte por una caída en la producción pero también por la demanda estable de la industria de alimentos balanceados.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios