ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Producción de maíz alcanza niveles récord

20 June 2013

ECUADOR - Autoridades del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP)informaron que el Ecuador actualmente tiene una producción récord de maíz, llegando al millón de toneladas métricas, lo cual representa un icono en la producción agrícola del país.

El ministro subrogante, Luis Valverde, aseguró que esto se ha logrado en base a una planificación y estricto control de la cadena de comercialización.

Dijo que si las importaciones de este año se realizaron con el respaldo de un estudio efectuado por una compañía externa, que determinó que se podía ingresar al país hasta 150.000 toneladas en el 2013, pero solo hasta el mes de marzo solo se han traído 125.000, reportó el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca.

Por su parte, la subsecetaria de Comercialización, Carol Chehab, indicó que el maíz es una de las cadenas más importantes para el sector agropecuario y que, en los últimos años, el MAGAP ha implementado un Plan de Mejoras de la Productividad y Competitividad sistémica, permitiendo que todos los actores de la cadena, bajo un esquema de corresponsabilidad, tomen las decisiones sobre el proceso de producción y comercialización de manera conjunta.

Agregó que este plan establece que para el año 2014, Ecuador se autoabastecerá del grano, lo cual implica que durante este año, con la cosecha récord, se satisfaga la oferta interna.

Explicó que para los siguientes años, el país tendrá excedentes para exportar de forma significativa.

Mao Lam Palacios, gerente General de la Unidad Nacional de Almacenamiento (UNA), indicó que el Estado cuenta con el suficiente espacio para almacenar el maíz, contando no solo con los silos de la entidad, sino también con un moderno sistema de silos bolsa, que no requiere de infraestructura especial, tan solo de un espacio en donde colocarlas.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios