ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

En Chicago el maíz y la soja suben levemente, el trigo baja

28 June 2013

EUA - Los precios del maíz y de la soja para entrega en julio volvieron a cerrar en alza en Chicago, aprovechando un descenso de la oferta, mientras que la cotización del trigo bajó.

Los contratos de maíz y de soja para entrega a corto plazo siguen subiendo, sostenidos por un mercado que apuesta a una baja oferta, dijo el experto Paul Georgy, de la firma Allendale.

Las cosechas fueron muy perjudicadas por la sequía del año pasado y las reservas al final de la temporada se encuentran en un nivel menor a lo habitual.

Además, "las condiciones meteorológicos son buenas y se espera una buena cosecha", destacó Mike Zuzolo de Global Commodity Analytics and Consulting. "Los inversores son reticentes a comprar contratos para entrega a finales del año y prefieren los contratos para entrega en julio", agregó.

El mercado de trigo bajó por una "abundante oferta, especialmente del Mar Negro", explicó Zuzolo. Además, "finalmente empezó la cosecha en Kansas", la región más importante para la producción estadounidense, afirmó el experto, indica la Asociación de Productores Avícolas de Chile (APA).

El bushel de maíz (cerca de 25 kg) para entrega en julio cerró este miércoles a 6,6450 dólares contra 6,5675 dólares. El bushel de trigo para la misma fecha terminó a 6,6700 dólares contra 6,7575 dólares. El contrato de soja para julio cerró a 15,3425 dólares contra 15,2525 dólares.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios