ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

FAO: se espera recuperación de producción de maíz en 2013

19 July 2013

NICARAGUA - Un informe reciente publicado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) informa de que se podría producir una recuperación de los cultivos de maíz en el país esta temporada.

La siembra de la principal temporada de maíz se completó hace poco con algo de retraso por el inicio tardío de las lluvias.

Las estimaciones oficiales señalan un aumento en el área plantada de maíz en comparación con el año anterior como resultado del desvío de tierras de producción de frijol que en la actualidad es menos beneficioso.

Asumiendo que el tiempo sea normal durante el período de crecimiento, se espera que los rendimientos se recuperen de los niveles reducidos del año pasado.

Las primeras predicciones sobre la producción acumulada de maíz para 2013 son de 530.000 toneladas (campañas principal y secundaria), casi un 13 por ciento más que en 2012 y un poco por encima de la media de los últimos cinco años.

La producción de cereales acumulada (sobre todo, maíz y arroz) se estimó oficialmente alrededor del millón de toneladas, un caída del 10 por ciento en comparación con el año anterior.

Esto afecta sobre todo a la contracción de la producción de maíz, afectada negativamente por precipitaciones por debajo de lo normal durante las campaña principal y secundaria de cultivo. Por el contrario, la producción de arroz aumentó un 4 por ciento dado que el cultivo principalmente se irriga.

Las importaciones de cereales aumentaron en la temporada 2012/13 (julio/junio)

Según las estimaciones oficiales hasta mayo de 2013, las importaciones de cereales en la temporada 2012/2013 (julio/junio) se espera que aumenten un 7 por ciento más que en 2011/12 hasta 414.000 toneladas.

El aumento está impulsado sobre todo por el trigo dado que las importaciones de maíz y arroz permanecieron prácticamente sin cambios.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios