ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Alimento alternativo para gallinas ponedoras

31 July 2013

CUBA – Investigadores indican que el uso de la fruta noni se puede usar para alimentar a las gallinas ponedoras.

Durante el XVI Forum de Ciencia y Técnica, efectuado en el Centro de Investigación de Bioalimentos (CIBA) de Morón, en Ciego de Ávila, se tocaron los temas de la sustitución de importaciones, el cuidado del medio ambiente y la producción de alimentos de manera sostenible, informa invasor.cu.

La MSc. Liliaysis Tapia, subdirectora de investigaciones del CIBA habló de las experiencias de la granja experimental La Rodaja, de la Empresa Provincial Porcina en el uso del fruto fresco de la Morinda citrifolia (noni) como aditivo natural en la alimentación de las gallinas ponedoras de la especie White Leghorn, para aumentar la producción avícola, lo cual responde a una problemática nacional.

"A las 28 semanas las gallinas ponedoras de reemplazo no llegan al peso corporal ni al desarrollo requerido, lo que trae consigo un atraso en el período de la puesta de huevos y por consiguiente, para alcanzar y mantener el pico productivo, y con el suministro del noni, aumenta la cantidad, el peso y largo de los huevos", explicó.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios