ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Volumen de exportaciones de pollo sube 8,8%

05 August 2013

BRASIL - El resultado confirma las previsiones de la Unión Brasileña de Avicultores (UBABEF)sobre el aumento de los niveles de envíos durante el segundo trimestre.

Los estudios realizados por la Unión Brasileña de Avicultura (UBABEF) indican que las exportaciones brasileñas de carne de pollo se incrementaron un 8,8% en julio en comparación con el mismo periodo de 2012, llegando a un total de 339.600 toneladas.

En los ingresos, el aumento fue aún mayor (20%), con un total de US$ 680,5 millones.

En lo que va de año, el volumen de los envíos de carne de pollo redujo el déficit en comparación con el año anterior, que era del 5% en lo acumulado de enero a junio pasando al 3% actual, entre enero y julio, con 2.229.000 toneladas despachadas.

También hubo un aumento de los ingresos del 8,8%, hasta los US$ 4.774 millones.

De acuerdo con el director general de UBABEF, Francisco Turra, el aumento del ritmo de los envíos registrados en julio confirma el comienzo de un movimiento de alza estacional de las exportaciones durante la segunda mitad del año, según lo previsto por UBABEF.

"Los envíos tienden a mantener el ritmo de crecimiento con la apertura del mercado mexicano para la carne de pollo de Brasil e incluso se puede mejorar con la posible habilitación de nuevas plantas a China, lo que permite mantener la previsión de lograr volúmenes de exportación equivalentes a los de 2012", destacó.

Por otro lado, según Turra, puede haber presión sobre el equilibrio entre la oferta y la demanda.

"En realidad,  el mercado precibe que existe amplia disponibilidad de productos, ya que hubo un ajuste en el volumen de sacrificio mundial como consecuencia de la crisis internacional de 2012", dice.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios