ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

EUA gana disputa comercial avícola a China

06 August 2013

EUA - EUA gana el caso de aplicación comercial que prueba el uso de aranceles injustificados de bloqueo a la exportación por parte de China, contrario a las reglas de la Organización Mundial de Comercio (OMC).

El representante de Comercio de los Estados Unidos, Michael Froman, la secretaria de Comercio, Penny Pritzker, y el secretario de Agricultura, Tom Vilsack, anunciaron que los Estados Unidos ganaron la causa en la Organización Mundial de Comercio (OMC) en nombre de los avicultores estadounidenses, al probar que la imposición de aranceles más altos en los productos de pollo de engorde por parte de China, a la que siguió una caída del 80 por ciento de las exportaciones estadounidenses a China de esos productos, es injustificada según las leyes de comercio internacional.

El arbitraje de la OMC estuvo de acuerdo con los Estados Unidos, al encontrar que China violó varios compromisos con la OMC al realizar investigaciones e imponer aranceles antidumping y compensatorios a las importaciones de pollo procedentes de EUA.

"Las agroexportaciones siguen siendo un componente fuerte y en crecimiento de las exportaciones estadounidenses. Las exportaciones agrícolas del año fiscal 2012 alcanzaron los US$ 135.800 millones y apoyaron 1 millón de trabajos en casa. Más de US$ 23.000 millones son el valor de los productos que se exportaron a China. Pero a los aranceles prohibitivos que China impuso a los productos de pollo siguió una caída estrepitosa de las exportaciones a ese país; ahora, estamos deseando ver la restauración del mercado chino para estos productos", declaró Vilsack.

"Es una victoria importante para la industria avícola estadounidense y para los ganaderos y rancheros del país".

Este es el segundo de tres litigios recientes en la OMC en los que los Estados Unidos ha desafiado fallos importantes de la administración china de medidas antidumping y compensatorias.

Los Estados Unidos se han impuesto en los dos primeros, sobre productos de acero especializado y ahora en productos de pollo, y están litigando activamente un tercero sobre automóviles.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios