ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Cargill Meats planea abrir división de granos

08 August 2013

COSTA RICA - La multinacional, propietaria de Pipasa, reconoce que el país tiene un potencial más allá del negocio avícola que actualmente posee. De ahí que analice la posibilidad de abrir una división de granos en el país.

Según reporta La Nación, Xavier Vargas, director ejecutivo de la compañía en Centroamérica, declaró que más áreas de la compañía estadounidense son atractivas para iniciar operación en este país.

De hecho la división de granos de la compañía ya hizo su primer acercamiento a la región. En Nicaragua, por medio de Cargill Europa, efectuó inversiones por $3,7 millones en cuatro silos de almacenamiento de productos, un sistema de limpieza de granos y otro automático de manejo de granos.

En Latinoamérica el sector de granos tiene presencia en Argentina, Uruguay, Bolivia, Paraguay y Brasil. Este consiste en la producción de productos como maíz, soya, cebada y trigo que son usados como materias primas para consumo humano y animal.

Tras cumplir dos años de estar en Costa Rica, Cargill continúa con su proceso de inversión.

Para este año destinará US$ 15 millones (¢7.500 millones) en la renovación de la flota vehicular y procesos de modernización de sus plantas industriales.

“La industria avícola costarricense está estable, no tiene crecimientos importantes lo que hemos hecho es movernos a productos de mayor valor y ese ha sido nuestro crecimiento”, explicó Vargas.

La firma –dueña de marcas como Cinta Azul, Kimby y Ascan– mantiene aún el liderazgo del mercado local con un 62% de la cuota de mercado nacional, según datos de la Cámara Nacional de Avicultores.

Sus dos principales competidores la División Industria Pecuaria de la Corporación Multiinversiones (Dipcmi) –dueña de marcas como Pollo Rey, Propokodusa y Delj– y Walmart (propietaria de Avícola Ricura) también realizan cambios en sus operaciones.

Dipcmi trasladó su planta procesadora a El Coyol , en Alajuela, en diciembre anterior. Para este año y el 2014 destinará US$ 6 millones (¢3.000 millones) en su operación, aunque no se detalló.

Yolanda Fernández, gerente de asuntos corporativos de Walmart, comentó que, desde el 2010, realizan mejoras en la planta y en los procesos de producción para darle más valor agregado al pollo que venden; principalmente con diferentes cortes y preparaciones.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios