ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

FAO: cosecha de cereales aumenta a pesar de condiciones climáticas

12 August 2013

PARAGUAY - Un reporte reciente de la FAO indica que la producción de cereales del 2013 en el país aumentara a pesar de las malas condiciones climáticas que dañaron las cosechas.

Producción de cereales de 2013 aumentara a pesar del daño localizado de las cosechas

La cosecha de la segunda campaña principal de maíz del 2013 (zafriña) está a punto de completarse. Las lluvias abundantes y las inundaciones desde junio junto con las heladas han dañado los cultivos y afectado a las actividades agrícolas en zonas de las áreas productoras principales de Itapúa y en los distritos del sur de Alto Paraná.

Aunque una evaluación detallada de las pérdidas aún no está disponible, se estima un aumento del área plantada de maíz, así como del uso de variedades de semilla de alto rendimiento. Se espera que compensen las pérdidas de cultivos por las inundaciones y el tiempo frío.

La producción de maíz acumulada para 2013 (primera y segunda cosecha, cosechadas en los primeros meses del año) todavía se estima en 3,7 millones de toneladas, un 6 por ciento por encima del nivel del año pasado.

La cosecha de trigo de 2013, que se recolectará a finales de septiembre, se vio afectada por una plaga y la enfermedad provocó un exceso de humedad, como resultado de las lluvias abundantes y del tiempo frío durante los últimos meses en las principales áreas productoras de Itapúa y Alto Paraná.

Sin embargo, se espera un aumento de la siembra para compensar la reducción de los rendimientos y las estimaciones provisionales apuntan a que la producción de trigo en 2013 sea de unos 1,3 millones de toneladas.

Las importaciones de maíz en la campaña 2013/14 (julio/junio) se mantuvieron estables

Las exportaciones para la campaña 2013/14 (julio/junio) se estima que permanezcan estables en el nivel récord del año pasado (2,5 millones de toneladas, debido a que se espera un nivel de producción alto este año.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios