ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se envía menos pollos al mercado

15 August 2013

BOLIVIA - Debido a que avicultores están enviando diariamente un 20% menos de su producción a los mercados, el precio del pollo se incrementó levemente satisfaciendo a los productores, puesto que están registrando pequeñas utilidades económicas después de varios meses de cuantificar pérdidas por la sobre oferta de estas aves de corral.

“Después de registrar pérdidas durante más de 6 meses, durante una reunión realizada el anterior mes, decidimos entre los avicultores pequeños y medianos, enviar menos cantidad de pollos. En este sentido, durante la sobreoferta se enviaba cada día a los mercados más de 100.000 y actualmente estamos enviando entre 70.000 y 80.000 pollos, por cuanto esta situación ha repercutido en los precios incrementándolo levemente de Bs 9 a 13 por kilo”, indicó el productor de pollos de la comunidad de Paurito, Félix Canelas.

Asimismo, explicó que con estos nuevos precios están obteniendo una utilidad de Bs 1.50 por kilo de pollo, puesto que están comercializando el kilo de este producto en Bs10, cuando el costo de producción es de Bs 8.50 el kilo, reporta FM Bolivia. 

“Nuestro principal objetivo es tratar de regular el precio del pollo entre Bs 13 y 14 en los mercados y seguir percibiendo ganancias por la venta del kilo de pollo vivo; y que este precio no sea eventual. La demanda nacional del consumo de pollo está en los 13.500.000 y no debemos cometer el mismo error de sobre ofertar hasta 16 millones de pollos”, comentó Canelas.

Además, señaló que programarán nuevamente una reunión con los productores del sector, debido a la preocupación que algunos avicultores comiencen nuevamente con el envío de grandes cantidades de este producto debido al buen precio que estamos teniendo y ocasionen nuevamente una sobreoferta.

Por su parte, los comerciantes de pollo de los principales centros de consumo de la ciudad indicaron que el precio de este producto está entre los Bs 13 y 15, desde hace una semana, pero a pesar de este incremento continúan teniendo buenas ventas que ascienden a los 600 pollos por día.

“Desde hace una semana el precio del kilo de pollo esta en Bs 13 el mairaneño y Bs 15 el Sofía, inclusive el precio del pollo mairaneño llegó hasta los Bs 15 a principio del mes. Pero a pesar de esta situación, la gente prefiere comprar la carne de pollo que la de res, por la diferencia en el precio, por esta situación cada día logro vender 500 unidades y obtengo una ganancia de 0.50 centavos por kilo de pollo”, indicó el propietario de una pollería.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios