ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Conversaciones para la apertura a productos avícolas chinos en EUA

20 August 2013

EUA Y CHINA - El USDA está acercando posiciones para la apertura del mercado estadounidense a los productos procesado de pollo chinos al enviar dos de sus altos funcionarios en inocuidad alimentaria a Pekín la próxima semana para celebrar una reunión bilateral sobre el tema.

La reunión es la culminación de siete años de negociaciones. Como representantes del USDA en Pekín estarán Al Almanza, administrador del Servicio de Inspección e Inocuidad Alimentaria del USDA (FSIS, del inglés) y Dan Englejohn, vice administrador auxiliar del FSIS.

A pesar de que el tema inicial de la conversación para los funcionarios del USDA durante la reunión en Pekín será la importación de pollos que se criaron en EUA y se procesaron en China, las conversaciones también pueden abordar que finalmente se importe a Estados Unidos pollo criado en China.

"La relación, si es mutua, podría permitir que China examine nuestras exportaciones más favorablemente en vez de obstaculizarlas", declaró Bill Roenigk, asesor del Consejo Nacional del Pollo y antiguo vicepresidente del mismo, en una entrevista con Politico.

"Sería un avance para otros productos agrícolas estadounidenses que quisieran llegar también a China. No es que queramos más importaciones porque eso signifique más competencia para nosotros pero entendemos que el comercio es una calle de dos direcciones", dijo Roenigk.

Los funcionarios del USDA inspeccionaron las plantas avícolas en marzo y prepararon un informe, que las autoridades han enviado a China para su revisión.

El informe, que se cree favorable, podría allanar el camino a varias plantas chinas para recibir la certificación para procesar pollo estadounidense.

En 2006, China comenzó a insistir en que los Estados Unidos permitieran el pollo chino en su mercado.

En 2010, China afirmó que los Estados Unidos estaban vendiendo injustamente pollo en China a precios por debajo del valor del mercado antes de imponer aranceles altos a las exportaciones.

Los aranceles, de hasta un 105,4 por ciento, redujeron las exportaciones de pollo estadounidense a China en un 80 por ciento.

En julio, la Organización Mundial de Comercio determinó que los aranceles eran injustificados pero no está claro si China acatara la resolución o la apelará.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios