ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Palomas enfermas se apoderan de Moscú

30 August 2013

RUSIA - Las palomas de la capital rusa llevan unas semanas comportándose de manera muy extraña. Los expertos han asociado esta invasión de "palomas zombis" a un brote de enfermedad de Newcastle entre las aves.

A últimos de julio los habitantes de Moscú se dieron cuenta de que con las palomas capitalinas pasaba algo anormal: las aves se comportaban como si estuvieran intoxicadas o enfermas: estaban lánguidas, sentadas hundiendo el pico en el suelo. Y si volaban, lo hacían a baja altura, chocando con los transeúntes y los coches.

La situación se agravó a primeros de agosto, cuando en las calles se comenzó a hallar aves muertas. En las redes sociales aparecieron comunicados sobre una epidemia, si no se tratara de una catástrofe ecológica, reporta La Voz de Rusia. 

Los ornitólogos aclararon la cosa: las palomas están afectadas por la salmonelosis y la enfermedad de Newcastle, llamada asimismo “peste asiática de las aves”.El virus afecta los órganos internos. Pasadas varias semanas, el ave afectada perece.

Una situación semejante: la muerte masiva de palomas, se registró en el cálido verano de 2010. Este verano la temperatura en Moscú supera igualmente el nivel normal. El calor debilitó a las aves y estas se hicieron presa fácil del virus.

En la mayoría de los casos perecen aves jóvenes. En el decir de los ornitólogos, lo que pasa es, digamos, un proceso de autorregulación de la populación de palomas que había aumentado mucho.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios