ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Haití paga más ahora por productos avícolas dominicanos

04 September 2013

REPÚBLICA DOMINICANA - El presidente de la Asociación Dominicana de Avicultura admitió que, a pesar de las medidas de las autoridades haitianas contra pollos y huevos de República Dominicana, esos productos siguen entrando al vecino país, pero ahora "a precios más elevados".

El presidente de la Asociación Dominicana de Avicultura admitió que, a pesar de las medidas de las autoridades haitianas contra pollos y huevos de República Dominicana, esos productos siguen entrando al vecino país, pero ahora "a precios más elevados".

Bolívar Cartagena cuantificó en 18 millones la cantidad de huevos que consumen mensualmente los haitianos, razón por la cual ellos no pueden prescindir totalmente del comercio de dicho producto con la República Dominicana, reporta Radio La Primerísima.

Asimismo, favoreció que se regularice el comercio entre ambos países, aunque aclaró que el mayor volumen de operaciones entre ellos no se realiza en los mercados fronterizos.

Cartagena informó que los productores de pollos y huevos están explorando los mercados de Puerto Rico, Cuba y Venezuela para colocar los excedentes de producción de dichos rubros.

Dijo además que en la actualidad están siendo exportados furgones de "pico y pala" a China, lugar en donde mucha gente considera ese producto como un afrodisíaco.

Por otra parte, Cartagena dijo que República Dominicana es uno de los países en donde más barato se vende la carne de pollo, a pesar de que en los actuales momentos su precio local es de hasta 60 pesos.

Finalmente, Cartagena se refirió al relanzamiento de la Asociación Dominicana de Avicultores, entidad nacida en 1988, pero que logró su estatus legal en 2012, manteniéndose como un apéndice del Ministerio de Agricultura, por lo que en este mes de septiembre, cuando se celebra a nivel mundial el Día del Avicultor.

Para llevar a cabo el relanzamiento formal de la ADA, los integrantes del organismo se proponen hacer el relanzamiento formal de la entidad, incluyendo entre sus socios no solo a los productores de pollos y huevos, sino también a médicos veterinarios, y todo el que tenga incidencia en el sector, para fortalecer y crear un organismo que no sólo agrupe a productores, sino a todo el que tiene que ver, de una manera u otra con el incentivo a la producción avícola, por lo que a finales de septiembre se realizará una gran actividad que constituirá el despegue definitivo de la Asociación Dominicana de Avicultores (ADA).

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios