ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se inaugura siembre de soja 2013/14

27 September 2013

BRASIL - La inauguración oficial de la cosecha de la siembra de soja 2013/14 se llevó a cabo el jueves 26 de septiembre, en el municipio de Sinop (Mato Grosso) y contó con la presencia del Secretario de Política Agrícola del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento (MAPA), entre otras autoridades, empresarios y líderes de la agroindustria.

La plantación inaugural se realizó en SitioTecnológico de Embrapa, en un área demostrativa de la gestión integrada de cultivos, ganado y bosques, según informa el Ministerio de Agricultura.

La realización de la inauguración de la siembra del Proyecto Soja Brasil fue una oportunidad para debatir desde los retos tecnológicos del sector hasta los efectos del avance de la soja en los pastos brasileños.

El acto forma parte de la segunda edición del Proyecto Soja Brasil, que acompaña a la campaña 2013/14, desde la planificación de la siembra hasta la cosecha.

Se espera que la superficie cultivada con soja en el estado alcance los 8,28 millones de hectáreas, un aumento del 4,9% respecto a la temporada pasada, cuando se sembraron 7,89 millones de hectáreas.

Si el clima coopera, Mato Grosso se puede cosechar hasta 25,28 millones de toneladas, frente a los 23,59 millones de la cosecha 2012/13.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios