ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se elevará la producción avícola

30 September 2013

VENEZUELA - Desde el sector avícola del país se ven las importaciones de materia prima para los alimentos balanceados como pieza clave del crecimiento de la producción.

"Esperamos que todo eso se traduzca en una mayor producción y en una mayor oferta, sobre todo porque se acercan los meses de mayor demanda", afirmó Simón Leal, presidente del gremio Pequeños y Medianos Avicultores Avícolas (Pymi Avícola).

Según recoge El Universal, el directivo explicó a Unión Radio que el sector avícola depende de la importación de materia prima.

"Se requieren 3 millones de toneladas métricas de maíz amarillo y en Venezuela, desafortunadamente, vamos a producir 900.000 toneladas métricas, por la tanto el déficit que tenemos es alto. En harina de soya los requerimientos nuestros están alrededor de 1.500.000 toneladas al año, prácticamente hay que importar toda la harina de soya".

El directivo también informó que se reunieron con los directivos de Cadivi para conocer cómo será el proceso de asignación de divisas.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios