ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Producción de cereales en 2013 se acerca a nivel récord

04 October 2013

ECUADOR - Un informe reciente de la Organización Mundial para la Alimentación y la Agricultura (FAO) destaca el increíble rendimiento de la principal cosecha de maíz del país.

Las cosecha de la segunda campaña de maíz de 2013, que se completará en noviembre, está en proceso, según informa la FAO.

Las expectativas son favorables en general y se espera que la producción aumente en comparación con el mismo nivel de la campaña del año pasado.

La campaña principal del cultivo de maíz (invierno), que contabiliza alrededor de dos tercios de la producción anual y se cosechó a principios de año, también se estimó significativamente más alta que la de 2012.

En total, se prevé que el rendimiento del maíz en 2013 alcance un nuevo récord de 1,1 millones de toneladas, un alza del 12 por ciento en comparación con la buena cosecha ya alcanzada el año pasado.

El aumento repentino de la producción de maíz se debe al aumento de las siembras, a una demanda estable de la industria de alimentos balanceados, al uso de variedades de semillas mejoradas y al establecimiento de un precio de apoyo mínimo para los pequeños agricultores por parte del Gobierno.

Precios de maíz amarillo se estabilizan en niveles bajos

Los precios del maíz amarillo que se usan como alimento balanceado se estabilizaron en los últimos meses después de caídas estrepitosas con la cosecha de la principal campaña de maíz de 2013 y en septiembre estaban alrededor del 20 por ciento por debajo de los niveles de hace un año.

 

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios