ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Tiempo seco baja los resultados de soja y el maíz

09 October 2013

EUA - Ante la previsión de tiempo seco, la Bolsa de Chicago reflejó pérdidas que rondaron los 3 dólares por tonelada en la jornada del 8 de octubre.

La previsión de tiempo seco para los próximos días en las principales zonas agrícolas de los Estados Unidos detuvo ayer el repunte de los precios de la soja y del maíz en la Bolsa de Chicago, reporta La Nación.

Además, las importantes pérdidas registradas en Wall Street impulsaron a los responsables de los fondos de inversión a buscar liquidez en el mercado de las materias primas agrícolas, para lo cual optaron por desprenderse de contratos de ambos granos gruesos.

Al cierre de las operaciones, las pizarras de Chicago mostraron bajas de US$ 2,85 y de 3,40 sobre los contratos noviembre y enero de la soja, cuyos ajustes resultaron de 473,54 y de 473,17 dólares por tonelada.

Así, la oleaginosa interrumpió una secuencia de cuatro ruedas alcistas consecutivas. El principal fundamento bajista fue el clima, que permanecería seco hasta el sábado y favorecería el avance de la cosecha.

Según el cálculo de los operadores -ante la carencia de datos oficiales por la parálisis del Gobierno de Estados Unidos-, la recolección de soja habría superado el 20% del área apta.

Durante la rueda, los fondos de inversión liquidaron unos 5000 contratos de soja, equivalentes a poco menos de 700.000 toneladas.

Además de la cosecha estadounidense, otra de las razones que llevaron a los especuladores a vender fue el cierre negativo en Wall Street, donde el Dow Jones y el Nasdaq perdieron un 1,07 y un 2%, respectivamente.

Por otro lado, luego de tres ruedas alcistas consecutivas, los precios del maíz cerraron en baja en la Bolsa de Chicago.

En efecto, los contratos diciembre y marzo retrocedieron US$ 2,95 y 2,85, en tanto que sus valores de ajuste resultaron de 173,91 y de 178,93 dólares por tonelada.

Al igual que la soja, las bajas tuvieron entre sus principales fundamentos el clima seco que favorecerá la cosecha estadounidense y las ventas de los especuladores, que totalizaron 7000 contratos, por poco menos de 900.000 toneladas.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios