ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se celebra la Semana del Huevo 2013

09 October 2013

BRASIL - La Unión Brasileña de Avicultura (UBABEF) anunció su apoyo a la Semana del Huevo 2013, una iniciativa que está coordinada por el Instituto de Huevos de Brasil. La Semana Mundial del Huevo comenzó el lunes 7 de octubre y se extiende hasta el viernes 11, cuando se celebra el Día Mundial del Huevo.

Según el presidente de UBABEF, Francisco Turra, el huevo es uno de los alimentos más completos: es una fuente de nutrientes esenciales para el buen funcionamiento del cuerpo como las proteínas, el hierro, el zinc, entre otros.

Sin embargo, el consumo de este producto en Brasil es todavía bajo, según UBABEF.

"Una encuesta encargada por UBABEF mostró que el huevo está presente en el menú del 99% de los hogares brasileños. En el 39% de las familias, el producto se consume de 2 a 3 veces por semana. Sin embargo, este consumo tiene una escala muy pequeña en relación a su potencial", explica.

Según los datos de UBABEF en Brasil, el consumo per cápita de media es de 162 huevos por año.

Es una cifra muy distinta a la que ofrece la Federación Nacional de Avicultores de Colombia (Fenavi) sobre su mercado nacional, con 228 unidades per cápita, y lejos del de la Unión Nacional de Avicultura (UNA) de México, con 360 unidades per cápita al año (casi un huevo por día).

"En este sentido, la Semana del Huevo cumple la importante función de mostrar a la gente las propiedades nutricionales de este producto y disipar los mitos en torno a él", dijo Turra.

La Semana del Huevo tiene por objeto aclarar a los consumidores los beneficios de este alimento y fomentar su consumo en el país.

Se puede encontrar más información sobre la Semana del Huevo 2013 en Brasil  en www.diadoovo.com.br o en la página de la campaña en Facebook www.facebook.com/semanadoovobrasil (ambos en portugués).

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios