ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Disminuye producción de campaña principal de maíz en 2013

10 October 2013

EL SALVADOR - La cosecha de la campaña de maíz principal de 2013 ha finalizado. El tiempo seco prolongado, conocido como la canícula, durante el mes de julio, afectó negativamente los rendimientos sobre todo en los departamentos de San Miguel, Usulutàm y Unión, que juntos suponen alrededor del 20 por ciento de la producción nacional de maíz.

Según un informe reciente de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), las estimaciones preliminares indican una reducción del 4 por ciento en la producción de la campaña principal de maíz en comparación con el año anterior.

La siembra de la campaña de postrera se completó a finales de septiembre con condiciones climáticas favorables.

El Ministerio de Agricultura entregó paquetes tecnológicos adicionales a las áreas afectadas por la sequía para mantener la producción durante esta campaña. Las estimaciones de cosecha son buenas en general.

La producción total de maíz en 2013 (primera y postrera) se espera que alcance las 900.000 toneladas, cifra inferior a los niveles récord del año pasado pero aún por encima de la media.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios