ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Tyson indica sobreproducción en el sector avícola

11 October 2013

MÉXICO - Tyson de México tiene un cierre de su año fiscal complicado en 2013 debido a una caída de un 40 por ciento en los precios de la carne de pollo en el país, informó Juan Manuel Arana acompañado de Javier Amarante y Jaime Jaramillo.

Al término de una rueda de prensa para dar a conocer un taller motivacional que realizará el escritor colombiano Jaime Jaramillo al personal de Tyson de México, José Manuel Arana reconoció que "el cierre del año fiscal 2013 para Tyson de México fue accidentado debido a los precios tan bajos del pollo en México".

El presidente y director general de esta firma avícola indicó que se estima una caída de un 40 por ciento, precios que continuarán manteniéndose bajos debido a una mayor producción de carne de pollo a nivel nacional. Dijo Arana que esto obliga a ser una empresa más productiva, y "a no agachar la cabeza y competir con productos de calidad en el mercado".

Haciendo mención que estas son las acciones que están implementando, expresó que el aumento en la producción nacional de pollo más que el consumo, provocó la caída en el precio de la carne, lo cual se resintió en el mes de julio, siendo agosto y septiembre meses muy complicados, reporta El Siglo de Torreón.

Estimó que la tendencia negativa en el precio persistirá en octubre, por lo que espera que las condiciones dentro del mercado mejoren en noviembre y diciembre. Explicó que con el problema de la influenza se redujo la producción avícola nacional, por lo que las empresas avícolas aumentaron su producción para atender el mercado, y esto provocó hace algunos meses caídas fuertes en el precio.

Los pronósticos para 2014 se ven bien enfatizó, pero reconoció que se tendrán crecimientos limitados, por lo que el enfoque de la empresa será innovar con productos adecuados a los bolsillos de los mexicanos. Sobre el tema de la Reforma Fiscal, Arana afirmó que se continuará invirtiendo, aunque reconoció que a toda la industria avícola les impacta la iniciativa de reforma.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios