ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Más de 100.000 pollos se quedan en casa

17 October 2013

VENEZUELA - La Avícola La Guásima, productora de Que Pollo, paralizaron las operaciones el pasado miércoles 17 de octubre, acción que impidió que 100.000 pollos no se distribuyeran ese día.

José Romano, uno de los directores de la empresa, explicó que el sindicato tiene el período vencido, por lo que existen dos grupos de trabajadores que antagonizan con intenciones de tener el control del que se va a conformar.

El Consejo Nacional Electoral todavía no ha autorizado la realización de los comicios, en vista de la situación decidieron paralizar la planta, hasta que el organismo les dé una respuesta satisfactoria, según reportó El Carabobeno.

El vocero precisó que ya informó sobre la situación a las autoridades nacionales, por cuanto la paralización afecta la seguridad alimentaria del país porque se deja de surtir de pollo al mercado.

Según señaló no es la primera vez que los trabajadores detienen la planta por esta situación, pues en lo que va de año lo han hecho cinco veces.

Romano detalló que la programación de producción normal que tenía la empresa era de 150.000 pollos diarios. Últimamente es de 100.000 pero en los últimos meses no pasaba de 80.000, por ese problema.

Romano indicó además que la planta de producción de alimentos para aves, dirigida básicamente para unos dos millones de pollos en cría, también fue paralizada por lo que se corre el riesgo de que mueran de hambre. Esto afecta a 100 granjas.

El directivo de Avícola La Guásima refirió que por ser un asunto sindical, la empresa no puede intervenir, porque tiene prohibición de hacerlo por ley, por eso mantiene su posición neutral.

Citó que Que Pollo se distribuye su producción en la mayoría de los estados del país, pues sólo no surte el mercado de Zulia.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios