ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Producción de maíz se revisa a la baja

28 October 2013

HONDURAS - La cosecha de la temporada principal de granos básicos de 2013, que sobre todo consiste en maíz, se ha finalizado. La estimación de producción de este cultivo se revisó a la baja hasta las 564.000 toneladas.

A pesar de la satisfacción general en cuanto a la producción, lluvias por debajo de la media entre mayo y julio en el área de producción principal de Olancho, provocaron pérdidas localizadas en los cultivos de maíz, según un informe reciente de la Organización Mundial para la Alimentación y la Agricultura (FAO)

El Ministerio de Agricultura realizó una evaluación, con ayuda de la FAO y WFP, que indicó que se han perdido 16.000 toneladas de maíz como consecuencia del tiempo seco.

El Gobierno ha suministrado ayuda a pequeños agricultores, entre la que se encuentra la distribución de semillas y fertilizantes para la temporada del segundo cultivo.

Las perspectivas para el segundo cultivo de maíz, que se cosechará a finales de noviembre, en general son buenas, después de que se dieran buenas precipitaciones desde principios de temporada en septiembre.

La predicción para la producción total de maíz en 2013 (temporada primera y segunda) se ha revisado a la baja en comparación con estimaciones anteriores hasta las 564.000 toneladas, cifra que aún se sitúa un poco por encima de la cantidad del año pasado.

Esto refleja plantaciones más grandes, como respuesta a una demanda sostenida por parte de la industria de alimentos balanceados así como programas de ayuda gubernamentales para el sector agrícola a través de la distribución de semillas y fertilizantes para pequeños agricultores.

Se estima que aumentarán las importaciones de cereales durante el año comercial 2013/14

Las primeras estimaciones para año comercial 2013/14 (de julio a junio) apuntan a un ligero aumento en las importaciones de cereales del 1,5 por ciento.

Este aumento refleja un crecimiento estimado del 5 por ciento en las importaciones de maíz hasta las 440.000 toneladas para satisfacer la demanda local tanto para el consumo animal como para el de humanos.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios